En la web del colectivo de artistas, artesonado.com, se encuentra la primera reseña aparecida de "Los tiempos de Oráculo". La transcribo a continuación. También podeis leerla en la web de origen http://www.artesonado.com/libros/index.htm
LOS TIEMPOS DEL ORÁCULO
Ramón Ramos
Hay libros que cuando se acaban, se abandonan con cierta melancolía, como si nos costara despedirnos de los personajes a quienes hemos acompañado en sus vicisitudes, que hemos sentido como propias. ‘Los Tiempos del Oráculo’ es un buen ejemplo. Pertenece al género de la ‘high fantasy’ (alta fantasía) pero no es, sin más, otra historia épica de seres fantásticos en un mundo imaginario. Cierto, esos elementos aparecen en ella, pero ‘Los Tiempos del Oráculo’ es, sobre todo, un Bildungsroman; una historia de tránsito y aprendizaje de los dos protagonistas. Sus vidas, y las de algunos otros personajes, se alternan y entrecruzan en el tiempo como los dos caracoles que simbolizan el siempre cambiante templo del oráculo. Una situación límite, la devastación de la ciudad del oráculo por un ejército invasor que pretende desvelar el misterio del templo, es el punto de partida. Los dos protagonistas, cuya historia se nos narra por separado, deberán tomar una serie de decisiones, reflejo de su naturaleza más íntima, con consecuencias que les llevarán por muy distintos derroteros. Si a la trama, muy entretenida y que engancha al lector desde el principio, le añadimos la posible influencia de uno de los grandes de la ciencia ficción, Isaac Asimov, y del filósofo naturalista Henry David Thoreau, y una calidad literaria con cierto aire cinematográfico –no en vano el autor realiza efectos visuales para el mundo del cine- nos encontramos con que ‘Los Tiempos del Oráculo’ es una sorpresa más que agradable. Su previsible continuación, según revela la solapa, se espera con ilusión.
Comentario remitido por M. Strangways
"Los Tiempos del Oráculo", de Ramón Ramos. Grupo Editorial AJEC, colección Excalibur Fantástica 4, 2009. ISBN 978-84-96013-79-7. 172 páginas. 13 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario