Book trailer

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nueva reseña en espadaybrujeria.com y algunos datos sobre la seguna parte..., y sobre la primera.

Así da gusto. La inesperada y generosa reseña que Velkar ha hecho en la página www.espadaybrujería.com (quienes conforman la Federación Española de Fantasía Épica), no solo deja en muy buen lugar a la novela, sino que anima a hacerse con ella a quienes aún no la hayan leído. Desde aquí le doy las gracias a Velkar, ya no solo por la reseña, sino por el empujón, ahora que el libro comienza a estar fuera de circulación. Podéis leerla aquí.
Velkar al final se pregunta cuánto habrá que esperar para las siguientes entregas de "La era del Cometa". Eso me ha hecho pensar que apenas he hablado en el blog de cómo van progresando las continuaciones. No sé cuándo saldrá la segunda parte, aunque me estoy dedicando a ella en cuerpo y alma, pero todo toma su tiempo. Lo que sí puedo decir es que, si está tardando, es porque esta vez no tendrá formato de novela corta. La segunda parte doblará o triplicará en extensión a la primera.
En "los tiempos del Oráculo" me arrebató el espíritu de Carver, y fui depurando el estilo hasta despojar a la novela de párrafos enteros, de páginas enteras, para condensarlo todo al máximo. Tal vez por eso a quienes están acostumbrados a leer deprisa (cosa habitual en las largas sagas de fantasía) se les hiciese difícil avanzar en la lectura de "los tiempos...", escrita con un estilo que invita a la reflexión a menudo.
La segunda parte tendrá una lectura más fluida, viajes (en realidad toda la historia es un largo viaje), y se podrán conocer en profundidad muchos lugares que aparecen en el mapa, y de los que aún no se sabe nada. También, como la entrega anterior, tendrá su propio principio y fin, cerrando las tramas que en ella aparecen y se podrá leer de manera independiente, aunque quienes hayan leído la primera parte le encontrarán mucho más sentido, y algunos guiños aquí y allá. Hay personajes que repiten, y mucho otros nuevos. Entre los que ya conocemos estarán el Sabio, los oráclides, Domo... y por supuesto el omnipresente Oráculo.

5 comentarios:

  1. Ya acabé la novela y me ha encantado. Estoy deseando leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  2. Guillem, muchas gracias, pero es a ti a quien hay que dar la enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Attricus, me alegro un montón de que te haya gustado la novela. Se nota también por lo poco que has tardado en leerla :-) Además es cierto que en el kindle se lee mucho mejor ¿verdad? Te animo a que pongas tu opinión sobre la novela en la página de amazon. Al igual que la que leíste te animó a comprarla, la tuya puede animar también a más gente a hacerlo. En cuanto a la segunda parte, habrá que esperar un poco todavía, pero ya va bastante avanzada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te dejo mi estupenda reseña de un 5/5.. http://librosporleer.blogspot.com/2010/12/resena-de-saga-del-cometa-1-los-tiempos.html

    ResponderEliminar