Book trailer

martes, 20 de abril de 2010

Top ventas y nueva reseña

Ha salido ya la lista del mes de febrero de los más vendidos de la editorial. "Los tiempos del Oráculo" está en un muy honroso segundo lugar. Que nadie me pregunte qué significa eso a nivel de ejemplares vendidos porque no lo sé. Al parecer las cifras son todavía muy volátiles. Raúl Gonzalvez, mi editor, dice que hay que esperar a tener los datos de abril e incluso mayo, que es cuando las librerías pueden hacer devoluciones, y entonces los números podrían bajar de forma lamentable (esperemos que no).
Por otro lado, y gracias a mi amigo y también escritor Sergio S. Pamies, he sabido que en el Fnac de Callao en Madrid, han reorganizado la sección de ciencia-ficción y fantástica, y han vuelto a colocar un buen montón de ejemplares de "los tiempos del Oráculo" en el mostrador de novedades. Y digo "han vuelto" porque estuve por allí la semana pasada para comprar un ejemplar y ya los tenían en las estanterías. No sé a que se debe esta vuelta al mostrador, pero es de agradecer. Sergio hasta ha hecho una foto.
En otro orden de cosas, y para quitarme el mal sabor de la última crítica, ha aparecido una nueva reseña de la novela (esta vez positiva) en la revista virtual de estudios culturales "la torre del virrey". Podéis leerla aquí.
Y hablando de críticas, quiero también dejar el enlace a un artículo de Javier Marías acerca de la crítica, los críticos, y su función hoy en día. No tiene desperdicio. Podéis leerla aquí.
Le agradezco el enlace a mi compañera Teresa de la escuela de escritores.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la reseña y por ese segundo lugar en el ranking de ventas. Ambos merecidos y esperados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Corrección: en la página de la editorial estás como el primero en el ranking de ventas, no el segundo. Compruébalo tú mismo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Guillem. A mí no me caba duda de que "la guerra por el norte" estará en primer puesto muchos meses.
    En cuanto al puesto en la web, estoy en el dos aunque aparezca en el uno. Raúl me ha dicho que es un error.

    ResponderEliminar